Veidimanna Protum Arquitectos

Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos Veidimanna Protum Arquitectos

Villa Los Cortos

La vivienda unifamiliar está situada en Duruelo, Segovia. El terreno presenta una ligera pendiente hacia el sur y las vistas del paisaje, inmerso en un bello sabinar autóctono. La concepción del proyecto tiene clara influencia de la arquitectura nórdica: la cabaña de madera en el bosque.

La edificación es enteramente de madera, construida y montada mediante sistema tipo balloom-frame, sobre una base de cimentación de hormigón.

Se plantea como una caja ligera sobre el terreno, de forma rectangular prismática, sólo rota por la aparición de dos núcleos verticales potentes de color negro y con formas redondeadas que rompen la perfección de la caja, el elemento de la cocina, por donde se produce el acceso y el elemento de la chimenea-barbacoa que articula la relación interior-exterior desde el salón.

El programa de necesidades se desarrolla de forma muy clara, el estar-comedor como parte noble de la vivienda, con grandes cristaleras abiertas al paisaje y en conexión directa con la terraza, que vuelca sobre el bosque a modo de atalaya de observación de la naturaleza. La cocina y las chimeneas articulan espacialmente la zona pública. La zona privada está conformada por tres dormitorios interconectados y ampliables entre sí por medio de paneles plegables, el dormitorio principal y una banda estrecha de servicios.